El Progreso




.
08-08-2017 | Fernández
Talleres de capacitación
Alumnos de Fernández recibieron información sobre el voto joven


— —

Participaron de los talleres jóvenes que cursan el cuarto año de la Escuela Técnica Nº 12 y Maximio Victoria. La capacitación estuvo a cargo de asesores legales del Ministerio de Justicia de la Provincia.

 
El pasado lunes en horas de la mañana, alumnos del cuarto y quinto año del Colegio Maximio S. Victoria y la Escuela Técnica Nº12 de la Ciudad de Fernández, fueron instruidos sobre el voto joven y las elecciones primarias abiertas obligatorias (PASO). Esta capacitación mediante talleres, estuvo a cargo del Ministerio de Justicia de la Provincia a través de un panel de asesores legales que recorren la provincia interiorizando sobre el deber cívico.



El rector del establecimiento educativo técnico Nº 12, Prof. Tito Livio Mamfredi, en dialogo con este medio, se refirió al acontecimiento y destacó la importancia de que los alumnos reciban la información, en este sentido dijo que “Es muy importante que los chicos sean instruidos sobre su deber de votar para que lo hagan con la mayor responsabilidad posible, estos talleres refuerzan sus conocimientos y le dan mayor seguridad al momento de concurrir a ejercer su deber como ciudadano” .



Martín Basbus Asesor legal del Ministerio de justicia de la Provincia explicó “Esto es una propuesta que surge del Ministro de Justicia Dr. Ricardo Daives, que nos propone iniciar a lo largo de toda la provincia una serie de capacitaciones destinadas a jóvenes de 16 y 17 años sobre lo que es el voto joven en sí y lo que son las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO).



Respecto de la modalidad y contenido del trabajo con los jóvenes, Basbus señaló que “La idea es armar talleres donde los chicos no solo vean un contexto histórico de lo que es el voto calificado, sino que además se interioricen sobre la potestad que tienen de elegir a sus representantes, algo que sin duda nos compromete con el avance de la democracia y obliga a difundir el proceso eleccionario con el fin de ampliar democracia y construir ciudadanía”.

Por su parte el Lic. Gabriel Hoyos Izurieta, expresó, "estas capacitaciones que venimos desarrollando en la provincia a lo largo del año, están preparadas pedagógicamente para los alumnos de las escuelas. Consiste en una parte teórica y de conceptos para luego pasar a una etapa práctica en donde los chicos pueden crear sus propios partidos y elegir a sus candidatos".




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar