El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

18-05-2018 | La Cañada

La Cañada celebra sus 125 años con la inauguración de obras públicas





La localidad de La Cañada celebrará este viernes 17 el acto central del 125° aniversario con la inauguración de un importante número de obras públicas que beneficiarán a vecinos de esta región del departamento Figueroa.




La ceremonia protocolar, que estará encabezada por la comisionada municipal Nilda Moyano y autoridades provinciales, se realizará a partir de las 19.30, en el Polideportivo Municipal, con un desfile a cargo de la Escuela Lorenzo Lugones y la Guardia de Honor de Patricios Santiagueños, que finalizará con un espectáculo musical.

En ese marco, se dejarán inauguradas las obras de ampliación de la red de agua potable, beneficiando a unas 90 familias, con una población aproximada de 450 personas; mil doscientos metros de iluminación LED nueva y el recambio de toda la calle principal San Martín; así como también se habilitarán los nuevos sanitarios y un quincho social en el Polideportivo Municipal.

Para cerrar el mes aniversario, que se realizó con diversas actividades destinadas a los vecinos de la región; para los próximos días se tiene previsto la inauguración de cuarenta viviendas.

La comisionada afirmó en tal sentido que las obras se ejecutaron “gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora” ya añadió que “de esta manera continuamos cumpliendo con una de las acciones más importantes de este gobierno, que es llegar a la emoción de ver inauguradas todas estas obras que seguramente no es fácil hacerlas en este momento de la Argentina”.



Finalmente Moyano destacó que “como parte de estas celebraciones estamos programando la inauguración de nuevas obras de infraestructura que continúan beneficiando a un gran número de pobladores de esta región del departamento Figueroa”.

un “Desfile de Mascotas” que forma parte de una serie de actividades destinada a vecinos de toda la región del departamento Figueroa, que le precederán al acto central, a realizarse el próximo 18 de mayo.
En ese sentido, las actividades desarrolladas bajo el Lema "La Cañada...Un Sentimiento", se abrieron con un exitoso “Desfile de Mascotas” y la visita del Centro de Atención Primaria Animal y Programa "Bichos", quienes brindaron una charla sobre el maltrato animal; oportunidad en la que además se realizó la desparasitación y consultas por parte de los vecinos.
La comisionada municipal Nilda Moyano, detalló que el programa continuó este jueves, con una charla sobre Seguridad Vial en el Colegio Arcadio Suárez, a cargo de la oficina responsable de esta área en la provincia; y se retomarán el lunes 7 con “Café e Historia de La Cañada”, a desarrollarse a las 19, en el edificio comunal.
El martes 8 se realizará en el Polideportivo nuevamente una charla sobre seguridad vial, pero en esta ocasión estarán destinadas a alumnos del jardín “Rincón de Sueños” y de la escuela Juan Fray Grande.
El cronograma continuará el miércoles 9, con una unidad móvil sanitaria en oftalmología que atenderá a mayores de 40, al frente de la comisión municipal; mientras que por la tarde, a partir de las 15, se conmemorará el “Día Internacional de la Aves” con una capacitación y entrega de pollitos a productores de la zona en el Módulo Avícola.
El jueves 10, a las 17, habrá una chocolateada en el Escenario Morenito Suárez, mientras que a las 18 se entregarán plantas, en el mismo lugar.
El viernes 11 se realzará la tradicional bicicleteada y el sábado 12 la vigilia, a partir de las 23, con la participación de academias de danzas y un show musical. El domingo 13 habrá una feria en la Plaza San Martín, mientras que en el Escenario Morenito Suárez habrá mateada y clases de zumba, a partir de las 18.
El tramo final de las actividades se llevarán a cabo el jueves 17, con una jornada de fútbol entre amigos en el Club Atlético Mitre, a partir de las 16.
En tanto el acto central se realizará el viernes 18, a las 19.30, en el Polideportivo Municipal, con un desfile a cargo de la Escuela Lorenzo Lugones y la Guardia de Honor de Patricios Santiagueños, que finalizará con un espectáculo musical.
Finalmente Moyano destacó que “como parte de estas celebraciones estamos programando la inauguración de nuevas obras de infraestructura que continúan beneficiando a un gran número de pobladores de esta región del departamento Figueroa”.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes