El Progreso




.
15-11-2018 | El Simbolar
Millonarias pérdidas en Colonia El Simbolar por las inundaciones


— —

Más de 200 mm de lluvias caídas en tres horas colapsaron los sumideros y más de 18 mil hectáreas quedaron bajo el agua.

 
La caída de aproximadamente 200 milímetros de agua en apenas tres horas, en la localidad de Colonia El Simbolar y su zona de influencia del departamento Robles, ha dejado un terrible saldo, con pérdidas millonarias para el sector productivo y la inundación de la mitad del casco urbano con más de 120 familias afectadas seriamente.

Personal de la Comisión Municipal, Defensa Civil de la Provincia, Recursos Hídricos y la Policía Comunitaria trabajan intensamente desde la madrugada del lunes para asistir a decenas de familias que sufrieron enormes pérdidas en la Colonia, donde la totalidad de las viviendas de cuatro barrios quedaron con medio metro de agua en su interior.

Dada la situación, el gobernador Gerardo Zamora dispuso un amplio operativo de asistencia en toda la región, tarea en la cual interviene el diputado provincial Luis Villavicencio, como responsable de la zona para llegar a las familias afectadas por las lluvias.

En cuanto a la zona rural, las primeras evaluaciones hacen suponer que los agricultores deberán esperar al menos tres semanas para volver a caminar sobre sus campos.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar