El Progreso




.
10 de Diciembre del 2009 | Política
Asumieron los tres diputados electos de nuestra provincia


— —

Los 127 diputados electos en los comicios del 28 de junio prestaron hoy su juramento en la sesión preparatoria, que pasó a un cuarto intermedio de 10 minutos previo a la designación de autoridades. La presidenta provisional de la sesión, Lidia "Pinky" Sat

 
Los 127 diputados electos en los comicios del 28 de junio prestaron hoy su juramento en la sesión preparatoria, que pasó a un cuarto intermedio de 10 minutos previo a la designación de autoridades. La presidenta provisional de la sesión, Lidia "Pinky" Satragño tomó juramento a los legisladores y pidió a los diputados que permanezcan en sus bancas mientras se realiza el cuarto intermedio. En un anticipo de los tiempos políticos que vienen, la oposición le cambió la costumbre a la Cámara de Diputados al decidir iniciar la sesión preparatoria sin esperar al bloque oficialista del Frente de para la Victoria que demoraba el ingreso ante la falta de acuerdo con otras bancadas.
Después de una demora de más de una hora y media sobre lo previsto, 149 legisladores de la oposición recibieron con un ruidoso aplauso el paso rápido de la bonaerense ex kirchnerista Graciela Camaño, quien anunció que en su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales -la más importante del cuerpo- decidió iniciar la asamblea. Indescriptibles fueron las miradas de algunos espectadores "de lujo" en los palcos, como los sindicalistas Hugo Moyano, Julio Piumato y Omar Viviani, que ante ese panorama optaron por retirarse. Los diputados opositores ya habían reclamado con insistencia desde media hora antes mediante aplausos y gritos el comienzo de la sesión que marcará un cambio de tendencia política por la fuerte presencia de los distintos partidos de oposición y la disminución del oficialismo. Tras el sorpresivo acceso al estrado, Camaño dio por iniciada la sesión y convocó a Lidia Satragno, Pinky, para que en su condición de diputada de mayor edad, encabece el comienzo de la reunión y pidió que una diputada santafesina Paulina Fiol izara la bandera. Sin embargo Fiol, incorporada al bloque oficialista, no estaba en el recinto, por lo que la misma Camaño colocó la bandera en el mástil y la elevó. De inmediato, se puso a consideración la elección de presidente provisional, y el titular del bloque radical propuso que Pinky continuara en esa función, mientras el jefe de la bancada de Solidaridad e Igualdad (SI), Eduardo Macaluse, pidió una cuarto intermedio de 10 minutos a la espera que el oficialismo se hiciera presente en la sesión, "como respeto al voto que también recibió el oficialismo en las últimas elecciones".
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar