El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

14-12-2018 | Agro

Por el calor murieron 5000 pollos parrilleros





Estaban listos para la faena y sufrieron un golpe de calor por las altas temperaturas que superaron los 40°C.



Unos 5.000 pollos que estaban cerca de ser enviados a faena murieron hace dos días por un golpe de calor cerca de la localidad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe. Así lo informó Efrén Muchiut, miembro de la Sociedad Anónima Tatane -propietaria del criadero- junto con otros 27 productores agrícolas, en diálogo con la radio Reconquista Hoy.

Según detalló Muchiut, los 5.000 animales muertos representan el 10 por ciento del stock total de la empresa, que es de 50.000 pollos. "Aquí no hubo fallas humanas, el encargado se ocupó del tema, estuvimos varios socios trabajando ahí pero no pudimos hacer nada, fue una fatalidad", afirmó el productor santafesino.

El hecho ocurrió cuando la temperatura dentro de los galpones alcanzó los 40 grados.





Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote.


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes