El Progreso




.
17-02-2019 | El Simbolar
Realizan tareas de fumigación en Colonia El Simbolar


— —

Las tareas fueron ejecutadas a partir de pedidos de vecinos por la aparición de focos nutridos de mosquitos que invadieron el pueblo.

 
Personal de la comisión municipal de Colonia El Simbolar intensificó los trabajos de fumigación con el objetivo de frenar la proliferación de mosquitos y otros insectos ante la sucesión de lluvias y días de intenso calor que hacen propicia su reproducción.

Estas acciones son ejecutadas como parte del programa de salud pública dispuesto por el comisionado Ángel Iñiguez para proteger a la población de enfermedades como el dengue, que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, motivo por el cual durante todo el año se realizan operativos de descacharreo, desmalezamientos y fumigaciones en viviendas.

En ese marco, empleados de la comuna bajo la dirección de Daniel Tevez, responsable del área Producción, realizaron la fumigación nuevamente con máquinas pertenecientes a APAZ V y reforzando las aplicaciones con una empresa que dio las primeras aplicaciones.

Las tareas fueron ejecutadas a partir de pedidos de vecinos por la aparición de focos nutridos de mosquitos que invadieron nuevamente la localidad y en el que se torna desesperante ante los ataques masivos de los insectos.

En tal sentido, el comisionado indicó que “el esfuerzo es grande pero el pueblo merece que se lo escuche cuando se manifieste con sus problemas, y mi deber es estar atento a sus solicitudes y darles soluciones siempre y cuando esté al alcance de nuestras posibilidades, a veces son las respuestas inmediatas y otras tienen sus cursos burocráticos para sus respuestas pero siempre están”.

Iñiguez se mostró “conforme con los resultados de la fumigación porque ha disminuido notablemente la cantidad de mosquitos; pero hay que seguir combatiendo para que no se multipliquen y trabajar para que disminuya la cantidad de esta plaga”.

Finalmente el jefe comunal solicitó a los vecinos que colaboren en sus hogares, que traten de no tener recipientes donde se pueda acumular agua de lluvia; de manera que el insecto no tenga donde depositar sus huevos y así evitar su reproducción.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar