El Progreso
Santiago del Estero - Argentina

19-03-2019 | Fernández

ASAIM convoca a compartir y acompañar bajo el lema “No dejar a nadie atrás”





Con motivo de conmemorarse el próximo 21 del corriente el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Instituto Camino de la Esperanza ASAIM ha preparado una serie de actividades de promoción de derechos y valores.



En conjunto con la Dirección de Discapacidad, el jueves 21 a las 19 hs en la Retreta de Plaza Libertad se realizará un acto que contará con números artísticos integrados por los estudiantes de la institución, se proyectará un video conmemorativo y tendrá participación también el ballet folclórico de la misma. Para le día viernes 22 se realizará una misa en acción de gracias en la Parroquia Santiago Apóstol de la Ciudad de La Banda.

Vale destacar que los niños y niñas que pertenecen al servicio de apoyo en la escuela común realizarán diversas actividades en alusión a la fecha en sus escuelas inclusoras.

El pasado lunes, los alumnos confeccionaron un pasacalle en alusión a la fecha y participaron de un taller de ecología denominado “un papelero para vos”. Durante la jornada del martes se llevó a cabo la actividad “preparo tarjetas con mamá” donde se realizaron diseños para promover los derechos de las personas con discapacidad y las cuales se repartieron a la comunidad. También se elaboraron macetas con plantines, las mismas fueron destinadas a los vecinos del lugar y a los comercios de la zona.

El objetivo fundamental es promover la importancia de la fecha para la concientización de los derechos de las personas con discapacidad. A su vez dar a conocer los diferentes servicios que ofrece la institución, ya que la misma se ha caracterizado por brindar una formación integral desde que el niño nace hasta que es adulto.

Dicha escuela, cuenta con el servicio de educación inicial, en la que se incluye la estimulación temprana, servicio de escolaridad especial primaria y terapéutica, servicio de apoyo a la escuela común y finalmente se cuenta con el servicio de adolescentes, jóvenes y adultos, en el cual se los prepara para insertarlos laboralmente.




Si llegaste hasta aquí, es porque te interesa mantenerte informado y valoras nuestro trabajo. Te invitamos a que hagas una minima donación para ayudarnos a continuar informádote. Click aquí para donar


Comentá usando Facebook



TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.




También te puede interesar


Las últimas 10 noticias más importantes


EDICION ENERO DEL 2019