El Progreso




.
07-08-2019 | Nacionales
Alberto Fernández firmó un acta compromiso con gobernadores


— —

El objetivo de este compromiso es el de “construir un verdadero federalismo”, para que las provincias del interior del país “sean motor de desarrollo del país” y para que “cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades”.

 

En la ciudad de Rosario, el candidato a presidente, Alberto Fernández, firmó un acta compromiso con gobernadores de distintas partes del país que respaldarán la fórmula que encabeza junto a Cristina Fernández. Entre los presentes estuvo el Dr. Gerardo Zamora.

Desde un primer momento, trascendió que el objetivo de este compromiso es el de “construir un verdadero federalismo”, para que las provincias del interior del país “sean motor de desarrollo del país” y para que “cada ciudadano de la Argentina tenga las mismas oportunidades”.

A continuación, los 5 puntos que firmó el mandatario provincial con el precandidato de Frente de Todos.

1. Promover la inversión en obras viales estratégicas

Promover la inversión vial en pavimentación de las rutas N°13 tramo Bandera - Los Juríes; N° 7 tramo Los Juríes - Añatuya; N° 92 Otumpa - Tintina; N° 93 Las Termas - El charco; N° 21 Añatuya -Tacañitas; N° 13 Malbrán - Puente Río Salado; N° 1 Sumampa - Sol de Julio - Límite con Córdoba; N° 8 desde ruta 93 hasta Gramilla; N° 8 Chaupi Pozo - Ardiles - Gramilla; N° 10 Villa Guasayán - San Pedro de Guasayán y la construcción de la autovía Las Termas de Río Hondo - Tucumán.

2. Desarrollar obras hídricas clave

Cooperar en el desarrollo Obras Hídricas: construcción del Dique de Tasigasta; del Dique El Sauzal; y revestimiento del Canal de la Patria.

3. Diseñar tarifas difirenciales que contemplen nuevas realidades geo climáticas

Trabajar en la aplicación de una tarifa eléctrica diferencial para nuestra provincia por razones geo climáticas.

4. Fomentar valor agregado en la producción santiagueña

Impulsar valor agregado sobre las economías regionales:

a) Aplicación de una correcta reglamentación sobre regionalidad en el área de los biocombustibles, y b) de las normas impositivas sobre textiles que industrialicen fibra de algodón.

5. Impulsar un transporte público accesible y de calidad

Apoyo financiero hacia el transporte público de pasajeros, mediante la evaluación de una devolución y equiparación del subsidio con el que reciben las empresas nacionales, en las áreas metropolitanas.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar