Fernández | 25-03-2020

El movimiento en las calles de Fernández es casi nulo



Con firmes disposiciones municipales adheridas a los decretos oportunamente firmados por el Presidente y por el Gobernador de la Provincia, por la mañana los comercios habilitados atienden solo hasta las 14 horas y los accesos a la ciudad están bloqueados con estricto control policial. Por la tarde las calles están desiertas.-



El intendente Víctor Araujo al mando de la Municipalidad de Fernández, cabecera del Departamento Robles, al frente del Comité de emergencias que busca incansablemente que se cumpla con el aislamiento social obligatorio en un contexto epidemiológico crítico a nivel mundial, el jefe comunal decretó disposiciones en adhesión a lo dispuesto por las autoridades Nacionales y Provinciales y trabajan diariamente desde distintas áreas para hacerlas cumplir.

Los comercios habilitados en esta ciudad atienden de 8 a 14 horas y los efectivos policiales controlan que se cumpla con lo dispuesto, es decir, que las personas justifiquen su permanencia en la vía publica y que porten el Documento Nacional de Identidad.
Lee esta nota: Destacan el alto acatamiento a la cuarentena en Fernández
Por otro lado el jefe comunal había adelantado sobre un acuerdo con Productores Agropecuarios de la zona para adecuarse al nuevo horario comercial para realizar sus tareas en ese intervalo de tiempo a los fines de facilitar el control policial y que por la tarde no circule nadie por la calle.

Además, ayer, el Intendente Araujo cerró los accesos por tres calles sobre Ruta Nacional 34; Namuncurá, Matienzo y Tucumán, para un mejor control policial y del departamento de Transito municipal.

Continuando con las acciones en el marco del operativo de prevención del COVID-19 (coronavirus) y del Dengue, en la mañana de este miércoles, personal de bromatología municipal realizó fumigaciones contra el mosquito y con cloro en calles e instituciones para desinfectar superficies.

El Intendente Araujo destacó el alto acatamiento de la cuarentena en esta ciudad y llamó a la población a continuar haciéndolo con responsabilidad teniendo en cuenta que la mejor manera de combatir este virus es No saliendo de las casas, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).-







Comentá esta nota: